Por Marisa Argüeso
Palmeritas de hojaldre
LOS INGREDIENTES SON SÓLO: MASA DE HOJALDRE Y AZUCAR.
Es tan sencillo que en un plis-plas! están.
Yo utilizo la masa refrigerada del Lidl. sobre una mesa espolvoreamos bien de azúcar y sobre ella colocamos la lámina de hojaldre( hemos de poner abundante azúcar ya que es lo único que llevan). La hoja de papel que la envuelve la reservamos ya que nos sirve para poner en la bandeja del horno, por la parte de arriba de la lámina de hojaldre también espolvoreamos bién de azúcar y la apretamos un poquito con un rodillo para que se incruste bién el azúcar,(también lo podemos hacer con una botella)si no tenemos rodillo.
FORMAR LAS PALMERITAS :
Juntamos los dos extremos del rectángulo de la masa hacia en centro, que coincidan juntas, apretamos un poquito y hacemos lo mismo con el cuadrante que nos queda,y así la última vez hasta quede una tira gordita ; la giramos y apretamos otro poco y ya comenzaremos ha hacerle los cortes.
Con un cuchillo muy afilado haremos cortes rápidos para que suba bien
la masa, como de un centímetro y salen alrededor de 17 palmeritas. Las vamos colocando el papel separadas ya que crecen bastante(pongo una foto colocadas en la bandeja). Meter al horno precalentado a 210º c, durante 20 ó 25 minutos, vigilar.
Que disfrutéis mucho del fin de semana, saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario