Por Marisa Argüeso González
Chipirones en su tinta
1 1/2 KILO DE CHIPIRONES, 1 1/2 CEBOLLA GRANDE, 2 DIENTES DE AJO, 2 TOMATES MEDIANOS MADURITOS, HARINA, ACEITE, TINTA DE JIBIA( tres sobrecitos) Y SAL.
Después de limpiar bien los chipirones, los rellenaremos con sus patas ( hay quien les intruduce jamón picadito), los podemos rehogar en una sartén impregnados en harina o hacerlos en cazuela directamente. Troceamos las cebollas y los ajos y los echamos en una cazuela donde ya estará en aceite caliente, cuando esté algo dorado agregar los chipirones, rehogar unos 10 minutos y a continuación los tomates en trozos;rectificar de sal. Vigilar, cuando estén tiernos (suelen tardar como 3/4 á 1 hora,retirar del fuego y dejar templar un poco; Los pasamos sin la salsa a una cazuela y esta con un pasapuré la trituramos sobre los chipirones antes le habremos añadido los tres sobres de tinta de jibia y harina (como cuatro cucharadas,dependiendo su espesor), al gusto.
Los dajamos hervir lentamente un cuarto de hora sin dejar de vijilar para que no se peguen a la cazuela. Los acompañamos con picatostes de pan de molde frito (sin corteza) o arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario