jueves, 21 de abril de 2011

Canelones de paté y antxoillas en semiconserva


Por Marisa Argüeso
Canelones de paté y antxoillas en semiconserva

Ingredientes : (como para 6 personas)
2 paquetes de pasta de canelones(pueden ser de hervir o de remojar el agua caliente), 2 latas de paté o 250 gramos (si lo compramos a granel), 2 latas de antxoillas en aceite (de semiconserva), Tomate frito casero, mantequilla, harina, nuez moscada para rallar, sal y aceite.

Modo de hacerlo : en abundante agua hirviendo, con sal y un poquito de aceite(para que no se pegue la pasta), echaremos las placas de canelones, una a una, sin que deje de hervir, hasta terminar, (son unas cuarenta si son de hervir). Cuidaremos para que no se peguen entre sí, y cuando estén se extienden sobre servilletas de tela o similar. 
En cazo de buen tamaño, haremos una bechamel : cuando este disuelta la mantequilla( como 50 gramos, a ojo ), añadiremos harina : unas 10 cucharadas más o menos, colmadas. Se rehoga hasta que esté un poco doradita(poco) y se va incorporando leche caliente sin dejar de remover con energía con la cuchara de madera; se raya unas cuantas veces la nuez moscada, así hasta que esté bién cocida y espesa aún, se reserva un poco. En el recipiente de la batidora echamos el paté y las antxoillas, si son en aceita de oliva el aceite se puede incorporar también y sobre esta mezcla echamos parte de la bechamel,(como la mitad de lo que tenemos hasta ahora), se tritura con la batidora pero no demasiado ,que se noten trocitos muy pequeños. Se rellenan lo canelones y de van poniendo en fuentes de hornear que tendremos ya cubiertos el fondo con tomate frito(generoso). La salsa de bechamel que tenemos en el cazo, la calentamos denuebo a fuego medio, agregamos la leche necesaria y sal, sin parar de remover hasta que quede muy ligera, suave. Cubrimos los canelones, y, sobre ellos espolvorearemos queso rallado; le va muy bién queso parmesano o grana padano, si os gustan los quesos con sabor, hornear a unos 200º con el horno ya precalentado hasta que estén doraditos; servir a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario