Por Marisa Argüeso
Bacalao a la vizcaina
INGREDIENTES : Bacalao de la parte gruesa, desalado 48 horas tres cambios de agua, acelera el desalado si ponemos una patata entera partida), desescamado y sin espinas, pimientos choriceros (unos 6 ó 7 por kilo de bacalao), si no encontramos pueden ser ñoras, aceite de oliva, 1 cebolla hermosa (mejor roja).
Primero en un cazo con agua puesta a calentar ponemos los pimientos choriceros que antes les habremos quitado el tallo y las semillas,dejamos a fuego muy suave hasta que están muy blanditos y se hidraten bién, los dejamos ahí fuera del fuego ya.
Ahora, en una cazuela de barro ponemos aceite (que cubra el fondo), y a fuego muy suave vamos poniendo las tajadas del bacalao, primero con la piel hacia arriba, y con movimientos giratorios para que no se pegue y suelten gelatina. después hacia abajo y lo mismo (quedará una salsa espesita) y las tajadas ya se dejan así.
A continuación, en una sartén con un poco de aceite echamos la cebolla en trozitos y dejamos hasta pochar, le incorporamos los pimientos choriceros ya hidratados en tiras (hay quien sólo agrega la pulpa, desprendiendola con un cuchillo) (reservamos el agua de los mismos) pero así queda bién, dejamos hacer una 1/2 hora con fuego medio, vamos añadiendo agua si la salsa lo pide. Por último con un pasapuré vamos pasando la salsa dejando caer sobre las tajadas y remover la cazuela para que se mezcle bién.
No hay comentarios:
Publicar un comentario