lunes, 30 de mayo de 2011

Merluza en salsa de gambas con langostinos


Merluza en salsa de gambas con langostinos
Por Marisa Argüeso

Los ingredientes son : filetes de merluza, sin piel y espinas aproximadamente un kilo, 200 gramos de gambas con piel, langostinos ( la cantidad que considereis,yo pongo unos 300 gramos, una cebolla, 1 diente de ajo, caldo de pescado, 1 cucharada de pimentón dulce, harina, una puntita de pimienta negra aceite y sal.

En una sartén con un poco de aceite, freimos los filetes de merluza previamente pasadas por harina y con sal, hacemos por los dos lados y las vamos pasando a una cazuela, reservar.
En el aceite de haber frito la merluza ( colándola previamente),pochamos la cebolla junto con el ajo añadimos la pimienta negra y las gambas con su piel, con fuego medio, rehogamos bién y añadimos la harina y el pimentón , comprobamos el punto se sal y ahora la pasamos por el pasapuré y antes de incorporarla a la merluza, echamos los langostinos (que habremos pelado antes), que se hagan unos cinco minutos y yá lo pasamos a la cazuela de la merluza, un ratito más a fuego suave y listo !!

1 comentario:

  1. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar