lunes, 31 de marzo de 2014

#HAPPYALMERIA EMOCIOM.COM


Un vídeo que promociona la ciudad ha superado las 30.000 visitas en tan sólo tres días
Un viral es una estrategia de marketing que consiste en lanzar un mensaje en forma de vídeo a la web y dejar que se extienda de forma natural, de boca en boca o, en este caso, de perfil en perfil,  hasta que prácticamente no haya nadie que no conozca de qué estamos hablando.
Este nuevo proyecto que han llevado a cabo se trata de un vídeo que promociona los rincones más vistosos y una forma de ver la vida optimista y alegre, con la capital como telón de fondo. La idea nace de ‘Emociom’, una página web que se dedica a la oferta de ocio y de actividades, que son los auténticos promotres de esta idea.

Felicidad por bandera
El objetivo fundamental de esta joven empresa, también afincada en Almería, es el de “levantar el ánimo de la gente en estos tiempos tan duros”, según asegura uno de los responsables del proyecto, José Luis Viñolo. Una de las facetas que queda clara en el vídeo es el “hambre de felicidad” que tienen los almerienses, asegura Viñolo, que quiere convertirse en una seña de identidad de la ciudad.
En realidad este clip se basa en la idea original del éxito internacional de Pharrell Williams, ‘Happy’, un tema entre el pop y el soul que copa las listas de éxitos de multitud de países. Este cantante se dio a conocer al gran público gracias a una colaboración muy exitosa con el celebérrimo duo de música electrónica ‘Daft Punk’, llenando las salas gracias a ‘Get Lucky’.
Tal y como ocurriera hace algunos años con la canción de los norteamericanos ‘Black Eyed Peas’, ‘I Gotta Feeling’, el fenómeno arrasa en las redes sociales con docenas de “imitadores”, que realizan su propia versión audiovisual con distintos motivos.
En el caso de ‘Happy Almería’, como se ha denominado en las redes sociales a este fenómeno, se muestran diferentes puntos particularmente vistosos de la ciudad mientras una serie de actores bailan a ritmo del tema de Pharrell Williams. El vídeo presenta enclaves como el Paseo marítimo, la Alcazaba, el Cargadero de Mineral o la Catedral como si de una producción musical se tratase.

60 participantes
Los encargados de coordinar todo el proyecto, por parte de ‘Emociom’ Nils Angelike, en la producción; y como directores los miembros de ‘Tomavista’ Cayetana Marín y Enrique Amat, han logrado reunir un equipo que supera las 60 personas entre actores, equipo técnico, productores y colaboradores de todo tipo.

Al cierre de la ediciónYouTube contabiliza unas 30.000 visitas, sin todavía alcanzar las 72 horas desde su publicación. Todo un éxito.

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